Rechazan un pedido judicial de la familia Kirchner

Es en el marco de la causa "Los Sauces"
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:01

Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia recibieron hoy un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un pedido de su defensa con el que se buscaba la recusación de los jueces que intervienen en la causa "Los Sauces".

Días atrás, el abogado de Clan Kirchner, Carlos Beraldi, había solicitado la recusación de los jueces Adriana Palliotti y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 5, por "temor de parcialidad", pero la Sala I no hizo lugar al pedido por lo que el juicio continúa su curso. 

"No ha invocado ni ha logrado demostrar ninguna circunstancia objetiva que permita sustentar -aún por vía de hipótesis- un temor de parcialidad fundado, que permita justificar el apartamiento solicitado", redactaron los magistrados de la Cámara.

Los familiares del ex presidente Néstor Kirchner habían realizado el pedido de recusación luego de que se filtrara a la prensa información que solo poseían los jueces y que trataba sobre el estado de salud de la hija menor de la futura vicepresidenta, quien permanece bajo tratamiento médico en Cuba.

"Estando en presencia de una cuestión controvertida, en la que los jueces recusados han negado su participación en la difusión de la información relativa al estado de salud de Florencia Kirchner, y en la que no se cuentan a la fecha con otros elementos que permitan poner en crisis dicha afirmación, resulta razonable la conclusión que derivó en el rechazo del planteo defensista y, en consecuencia, de la causal de apartamiento alegada", respondió Casación.