Stornelli, ¿el nuevo arrepentido?: romperá el silencio en la causa por espionaje y extorsión

La decisión de presentarse a declaración indagatoria del funcionario llega varios meses después de que sea declarado en rebeldía.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 08:46

Carlos Stornelli está siendo investigado tras la sospecha de que formó parte de una presunta red de espionaje, y hoy decidió romper el silencio después de negarse a comparecer en varias oportunidades, actitud que lo llevó a ser declarado en rebeldía.

En el marco de la causa por espionaje y extorsión que salpica al gobierno de Mauricio Macri, el fiscal federal anunció este jueves que, finalmente, se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Tras tomar la decisión de hablar, según indicaron fuentes judiciales, el funcionario del Ministerio Público informó su decisión a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF) y señalaron que, en la Procuración General, a cargo de Eduardo Casal, dejaron constancia en el expediente administrativo abierto sobre el fiscal sospechado.

Cabe recordar que, en el expediente del caso por espionaje ilegal están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D'Alessio. En ese contexto, Ramos Padilla citó al representante del Ministerio Público seis veces, de las cuales, en todas ellas, el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

Es por ello que, el fiscal fue declarado en rebeldía y quedó expuesto a sanciones, aunque se viene salvando de la detención cubriéndose en los fueros que tiene por su cargo. Además, si bien, Stornelli apeló esa medida, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la petición y, como si fuera poco, le confirmó a Ramos Padilla la continuidad en la causa.

Otras Noticias