Trabajadores de prensa también anuncian un paro laboral

"Tienen la intención de dejar a 250 familias en la calle"
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 17:18

Poco después de que el equipo de trabajadores de prensa del Diario Popular llevara a cabo una Asamblea General que convocó a todos los que realizan el ejercicio de la información en este medio de comunicación, se decidió que iniciarán una jornada de 24 horas de paro laboral de trabajadores de prensa

"Nos adeudan la mitad del salario", publicó el conjunto de trabajadores en su cuenta oficial de Twitter comuna manera de respaldar la medida de paro laboral. "El sueldo no alcanza y mucho menos en cuotas", continuaron diciendo los periodistas de la misma manera digital. 

Y es que de acuerdo con esta información, el Diario Popular tendría intención de quebrar y "dejar a 250 familias en la calle", por lo que un paro laboral de 24 horas sería una medida para presionar al conjunto directivo del diario, de resolver los problemas que conllevan a estas medidas que denuncian. 

"Quienes trabajamos en el Diario Popular tenemos un salario que, en muchos casos, está por debajo de la canasta básica. No nos pagan feriados y horas extras. Aún no reclamamos el Bono 2018", comenta el conjunto de trabajadores al explicar una de las principales razones que justifica el paro laboral

De esta manera, la medida del paro de 24 horas es el segundo que se confirma esta semana como una forma de presión laboral, después de que los docentes de Chubut convocaran un paro nacional docente para invitar al Gobierno nacional a resolver la situación que la provincia presenta en este sector.