Transición: Sergio Massa se reunió con Emilio Monzó en el Congreso

El diputado nacional electo se encontró con el titular de la Cámara de Diputados, ¿de qué hablaron?
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:41

El diputado nacional electo por el Frente de TodosSergio Massa, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en las oficinas de la presidencia de la Cámara para dar inicio al proceso de transición.

Y es que el líder del Frente Renovador será quien encabezará la Cámara baja desde el próximo 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández asuma el nuevo Gobierno, junto con los 130 diputados electos. En consecuencia, la de este jueves es la primera reunión de trabajo en el marco de la transición parlamentaria en la Cámara baja. 

“Gracias por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, escribió el líder del Frente Renovador en Twitter junto con una foto en la que aparece con Monzó. 

“Los temas tratados fueron los siguientes: análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayoría para la agenda social; tratamiento de una agenda legislativa urgente; Presentación de proyecto para modernizar el Congreso”, escribió Massa en otro mensaje de su cuenta de Twitter.

Según había trascendido previamente, el encuentro tuvo como objetivo formal hacer un inventario de los temas pendientes en la Cámara: los proyectos que tienen estado parlamentario y los que están en discusión en comisiones. El presidente electo Alberto Fernández trabaja junto a su equipo en un paquete de iniciativas para sus primeros 120 días de gobierno. De esta manera, el exintendente de Tigre es el encargado de manejar esa carpeta.

Otras Noticias