Arcioni devolverá el dinero descontado a los docentes que hicieron paro nacional

“He tomado la dolorosa decisión de pedirle la renuncia al doctor Federico Massoni"
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 19:44

En medio del paro nacional docente por 24 horas, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) después de los incidentes registrados este jueves durante una protesta en Chubut, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, aseguró que devolverá los descuentos hechos a los maestros que se adhirieron a la anterior medida de fuerza.

De esta manera, Arcioni anunció también el desplazamiento del actual ministro de Educación provincial; por lo tanto, el funcionario Paulo Cassutti será reemplazado por Andrés Meiszer, quien será el encargado de retomar las negociaciones con los gremios el próximo lunes, a las 8 de la mañana.

“He tomado la dolorosa decisión de pedirle la renuncia al doctor Federico Massoni. Sé de su lealtad y honestidad, con un buen fin para la provincia y el diálogo”, explicó Mariano Arcioni en un mensaje grabado desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

"Queremos seguir buscando el consenso y que los niños puedan volver a las aulas, porque es nuestra única prioridad. Las expectativas que tenemos para el lunes es que vuelvan inmediatamente a clases", comentó el Gobernador provincial

En tanto, el Gobernador provincial instó a los docentes al levantamiento de la medida de fuerza. "Nuestra obligación institucional es lograr de forma inmediata que los niños y adolescentes regresen a las aulas. Cualquier tema que esté en discusión lo podemos seguir tratando, pero con los chicos en las aulas", concretó el Mandatario provincial

Otras Noticias