Así reaccionó Cristina Kirchner tras la liberación de Lula

La vicepresidenta electa se expresó en las redes sociales.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 19:10

Segundos después de la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy que de esta manera se termina con una de las "aberraciones" más grandes de América Latina. 

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica", redactó la ex presidenta en su cuenta de Twitter, mientras en las calles del Brasil los manifestantes se agolpaban para festejar la liberación del ex funcionario.

Obviamente, la "aberración" a la que hizo referencia la principal referente del Kirchnerismo es, tal como lo redactó ella, "la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".

La liberación de Lula se dio hoy por la tarde gracias a la nueva jurisprudencia que impuso ayer el máximo Tribunal de Justicia de su país y que le permitirá evitar la cárcel hasta que se agoten todas las instancias judiciales.

La relación entre Cristina Kirchner y Da Silva data de principios de los 2000, cuando Néstor Kirchner era presidente de la Argentina y en conjunto estrecharon lazos políticos y comerciales que luego extendieron al resto de la región.

Otras Noticias