Cinco años de prisión para el cuñado de De Vido

El familiar del ex funcionario K estaba investigado en la causa "mafia de los contenedores".
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 18:43

Condenaron hoy a cinco años de prisión a Claudio "Mono" Minnicellicuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido

La condena del familiar del hombre fuerte de la obra pública durante el Kirchnerismo fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 en el marco de la causa conocida como "mafia de los contenedores".

Además del "Mono" Minnicelli, el Tribunal condenó al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y al ex directivo de la Aduana Rodolfo Paolucci a ocho años de prisión, al considerarlos como organizadores de la asociación ilícita.

En esta causa se investigaba el ingreso al país de mercadería almacenada en seis contenedores que previamente habían sido incautados por la Aduana.

Según pudo determinar la justicia, esta maniobra (en la que se encontraba involucrado el cuñado del hoy detenido ex diputado), fue realizada por los imputados en connivencia con funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que fraguaron las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para eludir los controles.