“El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno desde el 10 de diciembre”

El presidente electo habló hoy en el plenario de la CGT.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:58

El presidente electo, Alberto Fernández, habló hoy en el plenario de la CGT y destacó el valor de la unidad y el “enorme gesto de Cristina” para poder ganar las elecciones. Además, declaró que “el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno desde el 10 de diciembre” y que la educación, la ciencia y la tecnología son los pilares para “la nueva generación de trabajadores que la Argentina va a necesitar”.

Al inicio de su discurso, Fernández reconoció el “esfuerzo de todos” para vencer electoralmente al oficialismo. “El secreto del triunfo no es otro que el de la unidad”, aseguró. A su vez, dentro de esa unidad, rescató la importancia de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner: “Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo quiero destacar. Porque con Cristina no alcanzaba y sin ella no se podía y quien más entendió esto, fue Cristina”.

“Para mí es una gran alegría estar en este edificio tan emblemático porque lleva el nombre de una víctima de la violencia política: Felipe Vallese. Nada más quisiera que no haya nunca más un Felipe Vallese en la Argentina. Que todos seamos respetados por nuestras ideas, nuestras luchas y nuestras convicciones”, vociferó el ex Jefe de Gabinete en relación al pacto social que propone.

En ese sentido, Fernández recordó a Perón que “en este lugar llamó a un pacto social en tiempos que la Argentina estaba en crisis y necesitaba el acuerdo de todos los argentinos”. “Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía, la educación, el trabajo en Argentina”, apuntó el mandatario electo y pidió “que todos trabajemos codo a codo. Todos”.

Quien ganó las elecciones en primera vuelta dijo también que varias veces le hablan de “la cercanía a los que trabajan y sus dirigentes” y se preguntó: “¿Se puede ser peronista y no estar cerca de los que trabajan y de sus dirigentes?”. “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre de este año”, sentenció.

Finalmente, y a modo de propuesta, el peronista explicó que “la educación, la ciencia y la tecnología es algo primordial para el futuro”, porque “los problemas de los ’40 no son los problemas del 2020” y que esas tres cosas fueron muy “maltratadas” en este tiempo. “Quiero proponerles, compañeros, que este edificio sea un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan. Que capacitemos a los trabajadores del presente para que tengan lugar en el futuro. En este lugar vamos a hacer la nueva generación de trabajadores que la Argentina va a necesitar”, concluyó.

Otras Noticias