La renegociación está en marcha: Fernández envió a un emisario a reunirse con el FMI

El encuentro ocurrió hoy en una universidad de Miami.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 21:00

Cuando aún restan semanas para su asunción, Alberto Fernández ya comenzó con la renegociación de la deuda que el país mantiene con el FMI. 

Según trascendió, el máximo referente del Frente de Todos envió con esa intención al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien hoy mismo se reunió en Miami, Estados Unidos, con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Fuentes ligadas al organismo internacional de crédito adelantaron que Werner y el enviado del futuro presidente "tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país".

Además destacaron que "Alejandro (Werner) reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia".

Al parecer, el enviado del hombre que se hará cargo de las riendas del país a partir del próximo 10 de diciembre aprovechó una conferencia organizada por la Universidad de Miami, y a la que ambos estaban invitados, para comenzar a negociar la deuda y el desembolso de los 5.400 millones de dólares que el Fondo debería haber depositado en septiembre.