Las reacciones por la posible liberación de Lula

Varias figuras del Frente de Todos celebraron en Twitter la posible libertad de Lula.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:29

Ayer, el Supremo Tribunal Federal modificó la jurisprudencia sobre el cumplimiento de condenas en segunda instancia por seis votos contra cinco y le permitiría al ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, esperar en libertad a que su sentencia quede firme, es decir, sin ninguna instancia superior de apelación. En pocas horas, el fundador del Partido de los Trabajadores podría quedar en libertad y varias figuras del peronismo celebraron en Twitter.

“Vivimos horas decisivas en América Latina en la lucha contra la restauración conservadora. Un fallo de la Corte Suprema de Brasil puede determinar la libertad de Lula. Estoy convencido que su liberación despertará la conciencia del pueblo brasileño”, afirmó Pino Solanas, mientras que la legisladora electa porteña, Ofelia Fernández escribió: “Noticia hermosa y necesaria. Lula vuelve a donde se merece: al abrazo de su pueblo”.

Quien también se manifestó fue la intendenta de La Matanza y vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, al twittear que “cada vez estamos más cerca de ver a Lula libre. El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió que las penas sólo son ejecutables una vez firmes. Estamos con vos, Lula”.

Otros dos que aprovecharon para especular a futuro con la libertad de Lula fueron el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y la abogada Graciana Peñafort. Ambos se manifestaron con muchos deseos de ver al ex mandatario brasilero en la asunción de mando de Alberto Fernández el 10 de diciembre. “Nos hicimos eco de la información que llega de Brasil. Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre”, sostuvo Gioja.

Tras la victoria electoral en nuestro país de Alberto Fernández, el presidente electo recordó el caso de Lula y eso significó una catarata de críticas del actual mandatario brasilero Jair Bolsonaro y de parte de su equipo.

Otras Noticias