Melconian coincide con Fernández: "la deuda es un número imposible"

El ex funcionario aseguró que ya le había advertido a Macri sobre esta situación.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 20:24

"Si miramos cuantitativamente, la deuda es un número imposible" de pagar, aseguró el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, en sintonía con lo que había expresado días antes el presidente electo Alberto Fernández.

"Nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", había asegurado el ex jefe de Gabinete, y en el mismo sentido el ex funcionario del Macrismo sostuvo: "No sólo coincido, si no que (además) le dije al presidente (Mauricio) Macri que la deuda no era honrable en 2020".

Para quien fuera uno de los especialistas más consultados por el oficialismo actual, "hasta abril" el país tendrá "una suerte de negociación", pero "después, si la Argentina no lo tiene resuelto, entrará en una cosa más formal. Al default todavía no llegamos, que es (como decir) 'me entregué' en forma generalizada. No voy a pagar nada".

A su vez, el economista explicó que el año próximo Argentina "tiene que volver a crecer. El consumo interno como parte del PBI es muy importante, pero además de su consumo interno, tiene que venderle al mundo. Y eso está complicado".

Por último, el referencia al cepo cambiario impuesto por el BCRA, Melconian afirmó que "llegó para quedarse y habrá que ver cuál es el programa del nuevo Gobierno. Va a ser muy difícil ir a una baja drástica de la inflación y en el corto plazo no hay riesgo de hiperinflación, pero no jodás", advirtió.