Naidenoff le contestó a Alberto Fernández por Milagro Sala

El senador formoseño respondió a las declaraciones del presidente electo que calificaron de “ilegal” la prisión de la dirigente jujeña.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 15:35

Tras las polémicas declaraciones del presidente electo Alberto Fernández sobre la prisión de Milagro Sala, el senador formoseño radical, Luis Naidenoff afirmó que la detención de Sala “no sólo es legal, sino que es un acto de estricta justicia”.

Las palabras de quien será presidente a partir del 10 de diciembre retumban en todo el arco político. Más aún cuando se trata de dirigentes que estuvieron cerca de la ex presidenta Cristina Kirchner, hasta el último minuto de su mandato. Tal es el caso de Milagro Sala, quien permanece detenida desde enero de 2016. “Milagro Sala no merece estar detenida”, aseguró Fernández y agregó que su proceso es “ilegal”.

Rápidamente, Naidenoff salió a contestarle a través de sus redes sociales y consideró que Fernández, “como abogado y profesor de derecho penal tendría que saber que la detención de Milagro Sala, con 4 condenas y confirmación de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), no solo es legal, sino que es un acto de estricta justicia con los miles de jujeños víctimas de sus delitos”.

“Que Alberto Fernández tome nota de que nosotros vamos a defender siempre el estado de derecho, el imperio de la ley, la justicia independiente, y no nos vamos a cansar de sostener que no hay lugar para la impunidad en Argentina”, agregó el senador oficialista.

La situación carcelaria de la dirigente jujeña está en agenda desde esta semana tras los dichos del ex juez de la CSJN y actual juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, en donde sostuvo que el Poder Judicial de esa provincia está “amañado” y que, “desde ese punto de vista, lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.

Otras Noticias