Trabajadores de prensa continúan con las protestas por faltas de pago

Los empleados del Diario Popular todavía no tienen respuesta acerca del cobro de sus salarios
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 22:27

Poco después de haber organizado un paro laboral por 24 horas, los trabajadores del Diario Popular continúan con las protestas salariales que son la consecuencia de lo pagos atrasados o incluso en cuotas de los salarios correspondientes a los meses de retraso. 

"Cuando ingresé en enero de 2018, no teníamos razones para armar una protesta; más allá de las sillas rotas o las fallas en los microondas para calentar nuestra comida, todo parecía fluir con normalidad", comentó uno de los trabajadores del diario que prefirió reservar su identidad. 

"Pero cuando empezamos a cobrar el salario en diferido, como los feriados o incluso la falta de pagos de los bonos como el que anunció el Presidente para diciembre, nos dio motivos para las quejas por la falta de salarios", añadió el periodista. "Ahora hay una deuda con las obras sociales, incluso con compañeros que están con tratamientos complicados", señaló el redactor. 

"Si sumamos todos estos problemas con el sueldo fraccionado del mes pasado, cuando cobramos solo el 50% correspondiente al mes de octubre y sin incluso decirnos cuándo nos pagarán el resto, sabés que la protesta salarial es un hecho", reveló la fuente informativa que, además ha destacado que en las redes sociales también han impulsado la queja a través del hashtag #DiarioPopular. 

En contexto, el diario se suma a las diferentes industrias nacionales que tomaron estas medidas de pago para reducir sus costos y que, en algunas ocasiones, terminan con el despido formal de sus trabajadores. 

 

Otras Noticias