Alberto Fernández expresó en las redes sociales su preocupación por lo que ocurre en Bolivia

Además, el presidente electo contó que también habló del tema con el presidente de Francia.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 16:16

A raíz de la crisis social y política que atraviesa Bolivia en estos momentos, el presidente electo de Argentina Alberto Fernández expresó hoy su "total respaldo" al mandatario de ese país, Evo Morales. 

"Mi total respaldo al presidente Evo morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia", redactó el referente máximo del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Además, en el mismo mensaje, el ex jefe de Gabinete anticipó que "los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional".

En ese sentido, el hombre que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre reveló también que habló sobre la situación de Bolivia durante el diálogo que mantuvo hoy con el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

Macron "entiende lo que estaba pasando" en Bolivia, aseguró Fernández. "Entendía lo que estaba pasando en Bolivia, donde hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos", contó.