Alberto Fernández habló con Macron sobre su primera visita a Europa como presidente electo

"Sentí que el presidente de Francia me entendía", dijo el ex jefe de Gabinete K.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 14:00

Al inaugurar el II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla este sábado en Buenos Aires, Alberto Fernández reveló que recibió un llamado telefónico del francés Emmanuel Macron, ante la preocupación por "los problemas del continente" americano.

La conversación entre el peronista y el presidente de Francia duró una hora en la previa al encuentro con los dirigentes de la región Latinoamericana, además, según contó el líder del Frente de Todos durante la charla tocaron temas puntuales como los problemas en Venezuela, Chile y Brasil, incluso hicieron foco sobre Jair Bolsonaro y la liberación de Lula da Silva.

El nuevo contacto con Macron, fue calificado por Fernández como “una charla espléndida”. “Sentí que el presidente me entendía”, agregó. Por otro lado, el sucesor de Macri también trató con su par las fechas tentativas para lo que sería su primer viaje a Europa como presidente electo y se cree que el mismo se concretaría antes de su asunción a la Casa Rosada.

Finalmente, cabe destacar que, este no fue el primer diálogo que mantienen Alberto y Emmanuel, la relación se fue afianzando desde el viaje del compañero de Cristina a México, en ese momento, el ex jefe de Gabinete K recibió una carta de felicitaciones por parte de Macron donde también lo invitó a potencial la relación bilateral entre ambos países.