Alberto Fernández recibe al Grupo de Puebla

La cumbre de referentes progresistas será en Buenos Aires.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:29

Varios referentes políticos progresistas se juntarán hoy en Buenos Aires, donde serán recibidos por el presidente electo, Alberto Fernández, para construir “entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna”. El “Grupo de Puebla” tendrá una jornada marcada por la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Bajo el lema “El cambio es el progresismo”, la reunión que se desarrollará desde las 9 en el Hotel Emperador, ubicado en la avenida Del Libertador 420, en el barrio porteño de Retiro. El flamante mandatario electo será el anfitrión del segundo encuentro que se extenderá hasta mañana.

Personalidades que participarán de la cumbre son José “Pepe” Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay).

El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez Ominami desde Chile”, explicó Fernández en su paso por México y agregó que la finalidad del grupo no es de “generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie”, sino de un grupo de dirigentes de toda América Latina, “respetuosos de las institucionalidades y de la democracia”.

Uno de los temas más trascendentes del día de hoy será la liberación del ex presidente Lula da Silva que estuvo detenido 580 días. La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó que el brasilero puede permanecer en libertad hasta que su condena no esté firme.