Continúa el avance del sarampión, esta semana se sumaron nuevos casos

Así lo admite la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 19:52

Cuatro nuevos casos de sarampión se registraron esta semana, por lo que la cifra de infectados asciende ya a 48, según se informó hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

De ese total de afectados por el virus del sarampión, 46 se encuentran en el territorio nacional, mientras que los restantes están radicados en España.

Además, el Boletín determina que 39 de los enfermos que se atienden en el país "no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados", mientras que el resto fueron "importados o están relacionados a la importación".

En ese sentido, cuatro de las personas que importaron esta enfermedad eruptiva están siendo atendidos en la Ciudad de Buenos Aires; uno en la provincia de Buenos Aires; y dos en Santa Fe.

A su vez, de los 39 que se infectaron con esta enfermedad viral dentro del país, 14 están en la Ciudad de Buenos Aires y 25 en el Conurbano Bonaerense (Ituzaingo, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre y Vicente López).

Por último, al hacer referencia a las edades, el Boletín señala que el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de 1 año, seguidos por los grupos de entre 1 y 4 años y de 35 a 44.