"Cumplí Lula, gané" El contundente mensaje de Alberto Fernández en el Grupo de Puebla

"Pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también", dijo el presidente electo.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 12:19

Este sábado Alberto Fernández inauguró el II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires donde lanzó un contundente mensaje que implicó el alivio de salir electo en las últimas elecciones argentinas hasta la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.

El peronista celebró hoy la liberación del líder del PT, al mismo tiempo ante la presencia de los ex presidentes de Brasil Dilma Rouseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresista aseguró que en la región van a "poner de pie a América latina, y, en alusión a Jair Bolsonaro, Fernández remarcó que "ningún gobierno de coyuntura va a romper" la relación entre la Argentina y Brasil.

Inevitablemente, el ex jefe de Gabinete K se mostró muy emocionado en su discurso por el hecho de que Lula haya salido en libertad y recordó cuando lo visitó en la cárcel y el brasileño le dijo "dos o tres veces" que tenía que ganar las elecciones en Argentina, meses después le pudo responder: "Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también".

Por su parte, el ex jefe de Estado vecino había emitido un video al sucesor de Mauricio Macri: "Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino", expresó Lula.

Durante la inauguración del encuentro, el mandatario electo continuó ahondando sobre las relaciones bilaterales que piensa mantener con el exterior e informó también que esta mañana mantuvo una conversación telefónica de una hora con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quien dialogó sobre "los problemas del continente" americano.