Denuncian que "en Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe Leavy"

El apoderado del PJ-Frente de Todos aseguró que se detectaron varias irregularidades.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 20:46

"En Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe Sergio Leavy", aseguró hoy el apoderado del PJ-Frente de Todos, Jorge Landau, en referencias a las supuestas irregularidades que habrían detectado desde su partido a poco menos de doce horas del comienzo de las elecciones.

Según destacó el histórico apoderado del PJ, ya cuentan con "denuncias fundadas" que demuestran "que se están escondiendo las máquinas para voto electrónico en casas y depósitos particulares y no en locales habilitados para tal fin". 

Sin embargo, esas irregularidades no serían las únicas, ya que, de acuerdo con los dichos del apoderado, tampoco "le permiten participar del escrutinio a nuestros fiscales informáticos". Un dato que es de suma importancia si se tiene en consideración que durante las elecciones de mañana se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica.

Landau aseguró además que tanto el presidente electo, Alberto Fernández, como el titular del PJ, José Luis Gioja, "están al corriente de esta situación" y por lo tanto le exigieron "que haga todas las presentaciones judiciales correspondientes a fin de permitir la transparencia de los comicios en Salta".

Las elecciones de mañana definirán al futuro gobernador de la provincia y los candidatos con mayores chances son el diputado Sergio "Oso" Leavy y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz.