¿Dilma Rousseff y Lula da Silva estarán en la asunción de Alberto Fernández?

El presidente electo habló anoche sobre esa posibilidad.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 10:41

Anoche, algunos de los más importantes dirigentes del Grupo de Puebla cenaron en el living temático de uno del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés. Allí, el presidente electo, Alberto Fernández, tomó la palabra y deslizó la posibilidad de que los ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva, estén presentes el 10 de diciembre en la asunción presidencial.

“Recién hablaba con Dilma, sobre Lula, y le decía lo feliz que estoy por su libertad y me encantaría que el 10 de diciembre Lula y ella puedan acompañarnos”, afirmó el ex Jefe de Gabinete en la cena en la que festejaron la liberación del ex mandatario brasilero.

Ante este pedido, Rousseff, según comentó Fernández, preguntó si la presencia de ambas figuras del país vecino sería prudente, teniendo en cuenta la ideología de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil y acérrimo opositor a las ideas progresistas. “Miren: estar del lado de los injustamente perseguidos es lo que debemos hacer. No es una cuestión de prudencia, es una cuestión de obligación moral”, sostuvo el mandatario electo.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos consideró que “somos la inmensa patria que la historia nos dividió”, pero que ahora somos “la patria grande que se llama Sudamérica y América Latina” y que “nunca debemos olvidarnos de la obligación que tenemos: abrazar al perseguido”.

Las diferentes disertaciones del Grupo de Puebla continuarán hoy, hasta mañana, en el Hotel Emperador, ubicado en la avenida Del Libertador 420, bajo el lema “El cambio es el progresismo”. Participarán el mismo Alberto Fernández, Dilma Rousseff, José "Pepe" Mujica, entre varios otros.