El croquis de Macri y Vidal a Larreta para manejar la Ciudad

¿Cuáles son los hombres que podrían seguir con el proyecto PRO?
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:51

Tras el cierre del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral, Horacio Rodríguez Larreta confirmó su reelección para el cargo de jefe de Gobierno porteño y teniendo en cuenta que fue el único ganador de Juntos por el Cambio en las votaciones del 27 de octubre, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no pudieron evitar realizarle un croquis para el armado de su nuevo Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, pese a la ambición del Frente de Todos por arrebatarle el bastión al PRO de la mano de Matías Lammens con la intención de enterrar la era Macri al poder, esta vez los planes del Kirchnerismo no salieron tal como lo planearon, más bien, Larreta certificó su victoria en primera vuelta con el 55,90% de los votos válidos emitidos.

De esta forma, la Junta Electoral informó que el aliado de Macri obtuvo 12.023 votos más respecto de los escrutados en la noche de la elección, mientras que Lammens alcanzó 7.615 sufragios adicionales, Tombolini 946 y Solano 826.

Ahora, Macri y Vidal pretenden influenciar el armado del nuevo equipo que acompañará a Larreta, quien ya anticipó que solo va a convocar a “algunos funcionarios puntuales”, además, cabe destacar que, la definición del Gabinete estará lista a fin de mes.

Entre los hombres que más resonaron para acompañar al jefe de Gobierno reelecto figuran Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio, por otro lado, Guillermo Dietrich volverá a la actividad privada, pero desde allí, el todavía ministro de Transporte estará pendiente de la gestión larretista. Finalmente, Gustavo Ferrari es otro de los que podría sumarse.