El Justicialismo a un paso de tener quórum propio en el Senado

Aseguran que Alberto Fernández "va tener los números para lo que necesite".
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 08:48

Pasadas las elecciones, el triunfo del Kirchnerismo en las urnas dejó a Cristina en la presidencia del Senado de la Nación, que no es poca cosa, y pese a que el Macrismo ganó más bancas en Diputados la puja por las decisiones en el Congreso puede que se vea tan polarizada como los comicios, aun así, el Bloque Justicialista mantiene la calma ya que están “cerca del quorum propio” en la Cámara alta.

Así lo aseguró el propio presidente del Bloque del PJ en la Cámara de senadores, Carlos Caserio: “Desde el 10 de diciembre, con la nueva composición del Senado, el Presidente va tener los números para lo que necesite. Estamos cerca del quorum propio". 

“Con los acuerdos adecuados podemos tener 40 a 41 votos en el Senado. Vamos a estar muy bien después del 11 de diciembre”, reafirmó el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio.

Por otro lado, el peronista destacó que, pese a las diferencias con el Gobierno de Schiaretti en la última votación del 27 de octubre, “lo más probable es que los diputados que responden a Schiaretti van a acompañar los temas que proponga Alberto Fernández” en la Cámara de senadores.

Por último, respecto a los temas en agenda del Peronismo para discutir en el Senado, Caserio anticipó: “Tenemos el tema góndolas y alquileres, que son importantes” y no se olvidó que quedó pendiente “el tratamiento del pliego de Marisa Graham para defensora del Niño, que el oficialismo no quiso tratar”.

Más de