"Lo vamos a pedir como siempre", aseguró Moyano sobre el bono de fin de año

"Creemos que es necesario porque la situación está muy difícil", dijo el jefe de Camioneros.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:05

Habiendo ganado las elecciones el Kirchnerismo, a diferencia de otros gremios, el Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano anticipó que sí pedirá el bono navideño.

Así lo ratificó, en diálogo con radio Mitre, el secretario general de Camioneros: "Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre”. Y, al respecto, Moyano aclaró: "La expresión de que no lo van a pedir lo dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a pedir porque creemos que es necesario porque la situación está muy difícil", dijo en alusión a la crisis económica por la que atraviesa el país.

Cabe recordar que, tal como dijo el padre de Pablo Moyano, fue Rodríguez quien manifestó esta semana que " ante la complicada situación que atraviesa el país" su sector "no pedirá un bono navideño ni de fin de año".

Por otro lado, el presidente de Independiente valoró que el nuevo gobierno electo que asumirá el 10 de diciembre con el Frente de Todos, a cargo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, representa una "esperanza” para el pueblo argentino que viene siendo azotado por una situación que “sigue siendo muy difícil" aunque Mauricio Macri se vaya del poder.

"Hay gente que no puede pagar la luz y que no puede pagar un montón de cosas y afecta los alimentos", subrayó Moyano. Por otro lado, consideró que la relación que mantendrá Camioneros con el sucesor del Macrismo será "buena", porque además tiene "conexión" con Fernández. “Nos vamos a llevar bien con Alberto, cómo con Néstor Kirchner", aseguró.

En cuanto al plenario de la CGT, en la que también participó el líder del FdT, el sindicalista dijo que vio a Fernández "contento, emocionado", y que "la central dio un paso importante por el apoyo que le da también al nuevo gobierno. Hay muy buena voluntad y esperanza".