"Nos durmió a todos. Cristina indudablemente es la gran ganadora de las elecciones"

Jorge Asís reveló cuál fue el gran acierto de la vicepresidenta electa para volver al poder.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 10:22

"Lo que a gran parte de la sociedad le cuesta admitir es que la Doctora les ganó, y se preguntan si va a tener algún rol", comenzó diciendo Jorge Asís al analizar el escenario político tras las elecciones del 27 de octubre, fecha clave en la que el Kirchnerismo consagró su vuelta al poder tras enterrar al Macrismo en las urnas, pese a que Cristina Kirchner no se postuló a la presidencia, tal como cuando perdió frente a Mauricio en 2015.

De este modo, el analista político le atribuyó gran parte de la responsabilidad del triunfo del Frente de Todos a la líder del Kirchnerismo, incluso, hasta reveló cual fue el gran acierto de la senadora nacional para quedarse con la presidencia de la Cámara alta, donde el Peronismo está muy cerca de conseguir su propio quórum.

Para Asís, indudablemente la ex mandataria “es la gran ganadora de las elecciones". En ese sentido, el periodista mencionó los goles de media cancha por parte de CFK para terminar con la era M y regresar al poder con todo: "Cristina tuvo dos grandes aciertos: no fue la designación de Alberto Fernández, sino la decisión de ir en segundo término. Nos durmió a todos. Eso fue inteligentísimo. Estábamos todos noni noni, nadie se lo esperaba. Eso fue inteligentísimo porque los votos de ella".

"Se ganó por los votos de ella", valoró “el Turco” de la ex jefa de Estado, "al no estar ella y designar a Alberto, fue una manera de atenuar el impacto que podían tener las críticas. Porque todas las críticas que se le podían hacer a ella, ya se las había hecho el mismo Alberto Fernández", precisó.

Por último, Asís mencionó que la segunda decisión clave de la vicepresidenta electa fue “bancarlo a Axel Kicillof. Y como los votos que llevaron al triunfo fueron los votos de la provincia de Buenos Aires, Kicillof podía hablar una hora y media el día del triunfo", cerró.