Para Plaini, la "mezquindad" y los "personalismos" evitarán la unidad en la CGT

Un día después del plenario, el sindicalista criticó a varios de sus pares.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 17:46

A un día del plenario que llevó a cabo la CGT con la supuesta intención de alcanzar la unidad, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, cuestionó a sus pares al asegurar que aún persisten las diferencias como consecuencia de la "mezquindad" y el "personalismo" de varios dirigentes.

"La foto no hace a la película", sostuvo el gremialista en referencia al encuentro en el que también participó el presidente electo Alberto Fernández, y advirtió que a "la unidad hay que construirla".

En ese sentido, el senador bonaerense electo por el Frente de Todos expresó que "hay que mirar la película completa. La unidad más que verbal tiene que ser con hechos".

Entre las críticas a sus pares de la CGT, el referente sindical de los Canillitas destacó que "no todos" los que estuvieron ayer en la sede de Azopardo acompañaron al peronismo en los últimos años.

"Es cuestión de tener memoria y en Argentina hay memoria corta, no todos somos lo mismo", aseguró Plaini al respecto, y ejemplificó: "En la foto del casamiento quieren estar todos, pero no todos después le llevan regalo".