Por la crisis, los argentinos están dispuestos a percibir sueldos por debajo de la inflación

Así lo afirma el análisis de una consultora privada.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 19:18

Por la crisis económica y la falta de trabajo, los argentinos están dispuestos a trabajar por sueldos menores a la inflación del INDEC, según un informe de la consultora privada Bumeran.

En promedio, durante octubre los postulantes se mostraron propensos a tomar un empleo a cambio de un haber por 49.411 pesos mensuales, lo que equivale a un 31% de lo que pedían a principios de año. Es decir, varios puntos por abajo del 37,7% de la inflación que registró el INDEC durante el mismo período. 

En tanto, en 12 meses las pretensiones salariales aumentaron un 41%, mientras que los aumentos de precios superaron en general al 50%, según el análisis de Bumeran.

Dividido por categorías, en la actualidad un aspirante a un cargo "junior" exige haberes por "32.852 pesos mensuales" y un "senior por 48.413 pesos", mientras que un "jefe o supervisor solicita 81.738" pesos mensuales (el más cercano a los índices inflacionarios del organismo estatal de estadísticas, aunque aún así se mantiene por debajo).

Por último, al analizar la situación según el género, el análisis demuestra que en relación a los hombres las mujeres se mantienen muy por debajo en las aspiraciones salariales. Por ejemplo, para un puestos senior ellas "requieren 46.289", mientras que "para jefe o supervisor demandan 70.633".