A un mes del traspaso, Frigerio asegura "una transición ordenada"

Para el ministro del Interior, el gobierno entrante contará con toda la información necesaria.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 18:30

"Estoy seguro de que se va a hacer una transición ordenada, por lo menos de nuestra parte eso está claro", afirmó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a un mes del traspaso de mando entre Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández.

Según Frigerio, "el gobierno entrante también tiene esa intención" y aclaró que en la actualidad "hay un diálogo abierto" entre las dos fuerzas, por lo que "cuando estén los equipos definidos se van a sentar los ministros o los responsables de cada área entrante con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que puede ser requerida por las nuevas autoridades".

De no mediar cambios, "el presidente Mauricio Macri le va a entregar el mando al nuevo presidente como tiene que ser y como corresponde", concluyó el saliente funcionario de Cambiemos.

Luego, en referencia a los cuatro años de gestión del Macrismo, el referente radical admitió que "este es un país muy difícil de gobernar", y aunque "algunos problemas pudimos resolver, otros no, como la inflación, tener una moneda fuerte o establecer un marco de reglas claras que consoliden un crecimiento económico sostenido en el tiempo".

"Entre todos hay que resolver estos problemas que nadie en el pasado de manera individual pudo solucionar", pidió Frigerio, al tiempo que destacó que el de Cambiemos será "el primer gobierno no peronista que termina su mandato en más de un siglo".