Causa Vialidad: ¿Cuál será la estrategia de Cristina Kirchner para salir ilesa?

A días de su asunción, la líder del Kirchnerismo enfrenta el banquillo de los acusados.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 09:21

Cristina Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita durante su período presidencial, se prepara para arrancar la semana sentándose en el banquillo de los acusados y brindar explicaciones por la mañana del lunes sobre el presunto direccionamiento de los contratos de obra pública vial.

La ex mandataria había pedido que su testimonio en el juicio pudiera ser transmitido, pero finalmente el Tribunal Oral Federal 2 rechazó la petición al considerar que la defensa de la vicepresidenta electa recientemente no había presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión de los jueces que excluía esa posibilidad.

Según trascendió, la defensa de la compañera de Alberto Fernández se basará en dos puntos centrales, por un lado, un fuerte descargo político en el que la ex jefa de Estado sostendrá que "le armaron" la causa, y, por otro lado, intentaría desestimar las principales pruebas del expediente en su contra. Tampoco se descartó que CFK aceptara responder preguntas.

Ya hay trece imputados en la causa, entre ellos, además de la líder del Kirchnerismo, están los ex funcionarios Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, entre otros, además de Lázaro Báez, quien a su turno de romper el silencio ante el tribunal dijo que la investigación de Vialidad es armada y apuntó contra el gobierno de Macri para involucrar a su principal opositora.

Otras Noticias