Entre Cristina y Massa, Alberto Fernández ajusta su Gabinete

El próximo viernes el sucesor de Macri anunciará su equipo.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 13:30

El próximo miércoles el Congreso se prepara para la elección de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados y de Máximo Kichner como titular del bloque del Frente de Todos también en la Cámara baja, este último por petición de Cristina Kirchner y, en este contexto, en la misma semana, Alberto Fernández anunciará los nombres de quienes lo acompañarán durante los próximos cuatro años en su Gabinete nacional.

El sector que mayores expectativas genera alrededor del peronista electo es la cartera de Economía, ministerio para el cual el líder del Frente Renovador había querido sugerir a Martín Redrado, sin embargo, no fue tenido en cuenta, según trascendió directamente por influencia de la líder del Kirchnerismo.

Además, en los próximos días, el sucesor de Macri mantendrá una pila de encuentros con gobernadores y sindicalistas para pulir finalmente su equipo en el FdT. Para estas designaciones definitivas, Fernández quedaría en el medio de CFK y el ex intendente de Tigre, de quienes necesita el visto bueno antes del viernes 6 de diciembre.

Y es que, Cristina se aseguró de dejarle la Casa Rosada a Fernández, pero ella se quedó con el manejo del Congreso, con aliados en ambas cámaras. En tanto, Massa exige atención en nombre del espacio que lidera, sin embargo, todo indica que –pese a las negaciones sobre internas en el Frente de Todos- el tigrense comenzó a perder terreno en el Kirchnerismo desde antes de la asunción del nuevo Gobierno ¿Se aproxima la ruptura?

Otras Noticias