¿Palos en la rueda?: diputados de Cambiemos buscarán ponerle límites al futuro gobierno

Según Alberto Asseff, en el bloque de Juntos por el Cambio acordaron oponerse a varias medidas.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 17:49

Los diputados de Cambiemos buscarán ponerle límites al gobierno de Alberto Fernández, y en ese sentido ya anticiparon su negativa a aprobar determinadas leyes, que podrían servir para sacar al país de la crisis social y económica que deja la gestión de Mauricio Macri.

"No queremos que la suma del poder público quede en manos del Poder Ejecutivo bajo el pretexto de emergencia. El Congreso tiene una serie de capacidades que no se pueden delegar", aseguró en ese sentido el diputado nacional electo Alberto Asseff.

Asimismo, el abogado y docente marplatense explicó que "la intención del bloque es que si el Poder Ejecutivo quiere mover la partida presupuestaria de un ítem a otro no lo pueda hacer sin consultar al Congreso de la Nación".

En la misma línea, el dirigente del partido Unir anticipó que en el bloque de Juntos por el Cambio ya definieron "por consenso oponerse" a cualquier "aumento de impuestos" que pretenda imponer el futuro gobierno.

"Lo que prima en el bloque es la idea de oponerse a toda política dirigida a incrementar todo tipo de impuestos. Creemos que no es hora de indexar los impuestos, ya que son otro factor inflacionario y disuasivo de la inversión", concluyó Asseff.