El mensaje de Alberto Fernández antes de asumir: “Le voy a hablar a todos los argentinos”

El presidente que asumirá funciones hoy destacó la importancia de la unidad para salir delante de la crisis.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:55

Quien asumirá como Presidente de la Nación hoy, Alberto Fernández, habló antes de la ceremonia del traspaso de mando y subrayó la importancia de la unidad en la Argentina: “Hoy les voy a hablar a todos los argentinos. No creo en la lógica ni de la persecución ni de la venganza. Vengo a decirle a los argentinos que miremos para adelante. Que trabajemos y nos respetemos, cada uno con su pensamiento y su opinión”.

El líder del Frente de Todos dio una entrevista a Radio Con Vos, minutos antes del comienzo de la ceremonia de traspaso de mando con Mauricio Macri y aseguró que hizo “todo” para decirle a los argentinos que quiere “terminar con la disputa y el tiempo de locura en el que vivimos”. “Y así lo voy a seguir haciendo porque nadie ganó con esa forma de vivir todos perdimos”, añadió.

El presidente entrante anticipó que una de sus primeras medidas como mandatario tiene que ver con un aumento de las jubilaciones mínimas para antes de fin de año, “para que todos estén tranquilos y pasen una Navidad y un fin de año más tranquilos”. En ese sentido, aclaró que no está decidido el monto del aumento, pero que “lo estamos viendo”.

“Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el tema del hambre y los sectores más postergados y al mismo tiempo trabajar en el tema de la deuda. Lo que Macri llamó 'reperfilamiento', las consultoras los llamaron 'default técnico': el anuncio de no poder pagar”, aseguró el ex Jefe de Gabinete.

Finalmente, Fernández explicó la necesidad de entender que “el escenario que tenemos es muy feo, muy difícil. Cuando pensamos que cuatro de cada 10 argentinos es pobre uno se da cuenta de la dimensión del conflicto y por eso tendremos que ir despacio”. “En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal porque tienen urgencias. Nosotros podemos esperar un poco, ellos no. Vamos a ir por el camino que nos lleve a un tiempo mejor”, definió.

Otras Noticias