EN VIVO - Alberto Fernández asume como Presidente de la Nación

El presidente electo asume la presidencia. Seguí la transmisión en vivo.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:58

Alberto Fernández asume la presidencia de la Nación, tras ganarle las elecciones en primera vuelta a Mauricio Macri. En el Congreso de la Nación, Macri hará el traspaso de mando al líder de Frente de Todos.

Tras varias ideas y vueltas, el flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández jura como el nuevo mandatario argentino. El Jefe de Estado saliente, le dará la banda, el bastón y los atributos presidenciales a Fernández.

Además, quien también jura es la vicepresidenta electa, la expresidenta Cristina Kirchner. La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti les dio a ambos la posibilidad de hacer el juramento por sí solos.

Por la tarde, tomarán juramento los ministros del Gabinete, que tendrán la administración del Estado en un contexto económico muy complicado, con casi un 41% de pobres y una deuda externa muy difícil de afrontar.

A partir de las 19, en un acto en Plaza de Mayo, el Presidente de la Nación se dirigirá al pueblo, con un discurso en el que ponderará el mensaje de unidad para la construcción de “un nuevo contrato social”.