Fernández y Solá recibieron a las misiones diplomáticas extranjeras

La jornada de asunción del presidente se extendió durante toda la tarde.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:29

El presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá recibieron las delegaciones diplomáticas que viajaron a la asunción del mandatario. A penas fueron cuatro los jefes de estado presentes.

Pese al ida y vuelta, Jair Bolsonaro envió finalmente a su vicepresidente el general Hamilton Mourao en representación de Brasil. El país vecino fue el único que nombró Fernández durante su discurso en el que recalcó la importancia de la relación comercial entre ambas naciones. Por parte del grupo Puebla llegó el ex canciller durante la presidencia de Luis Inacio "Lula" Da Silva, Celso Amorín.

El presidente paraguayo Mario Abdo se presentó frente al nuevo mandatario y por Uruguay estuvo el jefe de estado saliente Tabaré Vazquez y su sucesor, el presidente electo Luis Lacalle Pou, quien asumirá en marzo. También estuvieron el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y su esposa, la vicepresidenta actual, Lucía Topolansky. Además, recibieron al líder cubano, Miguel Díaz Canel.

Sebastián Piñeira debió cancelar su viaje luego de la desaparición de un avión militar con 35 pasajeros a bordo, ayer por la tarde. También faltaron los presidentes peruanos y colombianos, Marín Vizcarra e Iván Luque, respectivamente.

Fernández y Solá recibieron a diplomáticos representantes de Serbia, España, Surinam, Panamá, El Vaticano, Georgia, Malta, Qatar, Portugal, Nicaragua, Colombia, Francia, México, Países Bajos, El Salvador, Ucrania, República Dominicana, Italia, Armenia, Chile, Reino Unido, Japón, Canadá y Rusia.

Otras Noticias