Los periodistas reaccionaron a la intervención de la AFI

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, fueron varios los comunicadores sociales que se expresaron en redes sociales.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 19:29

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia, fueron varios los periodistas que reaccionaron en redes sociales. Durante los últimos años, se denunció el uso sistemático de la agencia para operaciones mediáticas y judiciales.

"En el mismo sentido de transformación profunda he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado”, anunció el jefe de estado en su primer discurso.

El periodista Claudio Savioa fue uno de los más ácidos sobre de la decisión del mandatario. “"Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más al Estado secreto”, citó el columnista de Clarín al presidente y marcó: “Es lo opuesto a lo que hizo Néstor Kirchner cuando eligió a Jaime Stiuso y echó a Gustavo Beliz, ahora reivindicado por Alberto, que en aquel momento al menos se llamó a silencio”.

“Venia bien y la arruino con el Nunca Más a los linchamientos mediáticos. La crítica a la Justicia de los servicios es perfecta, solo que fue una especialidad del kirchnerismo.”, publicó el periodista Tato Young.

La periodista Silvia Mercado festejó el anuncio del nuevo jefe de estado: “Totalmente de acuerdo que no haya fondos secreta ni reservados en la AFI. Y que se utilicen para la lucha contra el hambre”.

Otras Noticias