Piumato pidió por la unidad de la CGT

El líder sindical de judiciales publicó un comunicado tras la asunción de Alberto Fernández.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:04

El líder de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, convocó a “la unidad sindical de la CGT”. El titular de judiciales llamó a la “reconstrucción nacional por la dramática situación nacional” tras la asunción de Alberto Fernández.

Mediante un comunicado, Piumato sotuvo que “el mayor desafío del movimiento nacional a partir de hoy será impulsar y conducir políticamente un proceso urgente y necesario de unidad para la reconstrucción, a fin de que las realizaciones del nuevo gobierno sean una muestra inequívoca de que el peronismo pudo vertebrar otra vez el destino de los argentinos”.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT también se refirió a la crítica situación que sufre Latinoamérica: “Los objetivos antinacionales traducidos en catastróficas cifras de pobreza e indigencia, saqueo de recursos naturales, extranjerización del patrimonio nacional, destrucción del aparato productivo y profundización de la dependencia como fenómeno estructural”.

Piumato consdiera “imprescindible” la unidad nacional de la central obrera ya que “no pasa por acuerdos electorales de coyuntura sino en la persuasión de que ello debe ser superior a cualquier conflicto, para que el Todo lo sea por sobre las partes”.  

El comunicado del sindicalista cierra reiterando el pedido de “La unidad de todas las agrupaciones que existen dentro o fuera del sindicato madre para que vuelvan a la organización sindical única, para lo que están de forma generosa abiertas las puertas, sin perjuicio de posiciones personales".

Más de

Otras Noticias