Agustín Rossi apoyó la intervención de la AFI

El ministro de Defensa compartió la medida anunciada por el Presidente sobre la disolución de la agencia de inteligencia.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:33

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será un gran “avance” en materia de “calidad institucional”. De hecho, para él, el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández sobre la utilización del presupuesto de inteligencia para la lucha contra el hambre, fue “uno de los tramos más logrados” del discurso.

El ex diputado habló con Futurock y consideró “acertada” la decisión presidencial de no tratar el proyecto del Presupuesto Nacional para el próximo año. El proyecto actual, fue presentado por el Macrismo en septiembre y, según el ministro, “tiene muy poco de realidad”. El presupuesto actual se prorrogará hasta marzo, donde se tratará el presupuesto nuevo.

“Veremos cómo empiezan a funcionar las variables económicas a partir de los impulsos y luego de eso, esperar a ver cómo termina la renegociación de la deuda para tener una claridad suficiente sobre cómo se va a armar el presupuesto”, sostuvo Rossi.

El hombre que volvió a la cartera de la Defensa propuso “reafirmar la conducción civil de la defensa”, haciendo énfasis en la capacitación del personal militar, diseñando un plan de reequipamiento estable en el tiempo, ya que eso “nos puede permitir generar un fuerte desarrollo en la industria nacional”. En este sentido, consideró que la industria de la Defensa es “estratégica” y permite un gran número de puestos de trabajo.

Finalmente, el funcionario nacional se hizo eco de la noticia del avión chileno desaparecido, cuando viajaba para la Antártida. Para ello, puso a disposición dos buques de la Armada para colaborar con la búsqueda, en coordinación con el Ministerio de Defensa del país trasandino.

Otras Noticias