Alberto Fernández, el político más googleado por los argentinos en 2019

El presidente ocupa el noveno puesto en el ranking de personalidades más buscadas durante el último año.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 17:29

El presidente Alberto Fernández fue el político argentino más buscado en Google durante el último año. Además, fue el único dirigente nacional que entró en las diez personas más buscadas, ranking que lidera la fallecida modelo Natacha Jaitt.

El jefe de estado no llegó solo a las tendencias en búsquedas, de hecho, es el término “Alberto Fernández hijo” lo más explorado por los usuarios, a tal punto que ocupa los dos primeros lugares del ranking. La vida artística de Estanislao, o Dyhzy como se lo conoce en el ambiente tuitero, fue lo que más llamó la atención de los argentinos.

El primer pico de búsqueda que tuvo el mandatario, el primer salto en más de diez años de registros, fue entre el 19 y 25 de mayo de este año, fecha en la que Cristina Fernández anunció que conformarían la dupla presidencial. El mayor caudal de búsquedas fue luego de ganar las elecciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.

La Ciudad de Buenos Aires fue el distrito donde más se googleó al dirigente peronista, seguida de la provincia bonaerense, Santa Fe, Córdoba y Rio Negro. La lista de ciudades la encabeza El Libertador, seguida de Vicente López, Buenos Aires, Martínez y Ramos Mejía.

Los temas a los que más se relacionó al presidente fueron “Hijo”, “Cristina Fernández de Kirchner”, “Mauricio Macri” y, para los más despistados, “Anibal Fernández”. El nuevo gabinete, su hijo y su pareja Fabiona Yañez son los temas en ascenso de búsquedas.

Otras Noticias