Alberto Fernández se reunió con el presidente de Cuba

En su primer día como mandatario, se encontró con el Jefe de Estado cubano.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 15:28

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en la primera actividad oficial como mandatario argentino, luego del traspaso de mando de ayer. En el encuentro, se destacó la importancia de la comercialización de alimentos y medicamentos y en el intercambio tecnológico.

En el cónclave, el primer mandatario argentino destacó el fomento del vínculo entre ambas naciones y en el avance de una “cooperación mutua” para fortalecer el intercambio cultural y deportivo. “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, declaró.

Además, los presidentes mencionaron la importancia de estimular el intercambio de remedios y alimentos. En particular, se hizo hincapié en aquellos medicamentos genéricos, que están destinados a los adultos mayores.

En la reunión que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, estuvieron junto a Fernández, el canciller Felipe Solá, su colega cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Pasado el mediodía, y luego de participar de la asunción de Axel Kicillof, el mandatario volvió a la Casa Rosada para juntarse con Michael Kozak, secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, quien viajó, enviado por el mandatario norteamericano Donald Trump, para participar de la jura.

Otras Noticias