Aranguren y Alonso apelaron sus procesamientos en la causa que investiga la compra de gas a Shell

El exministro y la extitular de la oficina anticorrupción negaron su culpabilidad en los hechos de corrupción.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:19

Juan José Aranguren y Laura Alonso, extitular de la oficina anticorrupción, apelaron hoy sus procesamientos en la causa que investiga al exministro de Energía por supuestos beneficios a la empresa petrolera Shell, de la cual es accionista.

Durante la mañana, los exfuncionarios macristas se presentaron el los Tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados. Aranguren fue notificado del procesamiento y el embargo de 1.200.000 pesos que fue resuelto la semana pasada. "Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento. No he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública", dijo a la prensa el exministro al salir del juzgado.

La causa, a cargo del juzgado federal de Luis Rodríguez, se inició en 2016 luego de que dirigentes opositores al gobierno de Mauricio Macri denunciaran a Aranguren por la compra de gas a Chile por medio de una empresa ligada a Shell, donde el exministro poseía acciones mientras dirigía la cartera de Energía y Minería.

El juez procesó entonces al empresario por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y a Alonso por “encubrimiento” y “abuso de autoridad”. Rodríguez considera que “se ha demostrado, con el grado de certeza aquí exigido, que Juan José Aranguren en su calidad de Ministro de Energía y Minería se interesó en que la empresa Shell incrementara sus operaciones de importación de petróleo crudo y derivados”.

"El juez no se apegó a derecho porque no presentó ninguna prueba de que yo me pude haber interesado en las operaciones que pudo haber tenido la empresa Shell mientras yo fui ministro", denunció Aranguren.

Otras Noticias