Buscan trasladar la causa de Alperovich a Tucumán

El juez Osvaldo Rappa se declaró incompetente en la causa que investiga la denuncia de la sobrina del exgobernador tucumano por abuso sexual y decidió enviarla a esa provincia.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:26

El senador tucumano José Alperovich, acusado por su sobrina por abuso sexual, será juzgado en su provincia luego de que un juez porteño se declarara incompetente y traslade la causa. El dirigente peronista fue gobernador de esa provincia.

Fue el juez de instrucción Osvaldo Rappa quien decidió declararse incompetente en la causa que investiga la denuncia de la sobrina y excolaboradora de Alperovich por abuso sexual. Dispuso el pase a la provincia de Tucumán, donde también hay una denuncia radicada.  Se esperaba la unificación de las causas ya que una persona no puede ser juzgada por el mismo hecho en dos dependencias judiciales distintas.

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, Mariela Labozzetta, trabajan en estas horas para presentar una apelación a la decisión del magistrado.

Rappa basó su decisión en que tanto Alperovich como su sobrina residen en Tucumán y la mayoría de los hechos denunciados fueron en esa provincia. El senador fue gobernador en ese distrito por varios años y concentra aún mucho poder. Semanas atrás la cámara alta decidió aceptar su licencia sin dieta, pero determinó que solo será por seis meses.

“José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, había difundido la presunta víctima.

Otras Noticias