D' Alessio se acerca a la figura del arrepentido

El falso abogado llegó un acuerdo con el fiscal de la causa que investiga el armado de una red ilegal de espionaje y ahora espera que el juez Ramos Padilla lo homologue.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:56

El operador mediático Marcelo D’ Alessio acordó esta tarde declarar bajo la figura del “arrepentido” en la causa por espionaje y extorsión en la que se encuentra imputado.

Luego de declarar durante más de 16 horas entre el lunes y el martes, el falso abogado alcanzó un acuerdo con el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curri. Ahora será decisión del juez Alejo Ramos Padilla con el que D’ Alessio deberá tener una audiencia.

Según publica la agencia federal Télam, durante su declaración el imputado "reconoció algunos de los hechos que se le imputan y aportó elementos verificables al expediente”.

D' Alessio junto a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

D’ Alessio está detenido desde el 15 de febrero junto a los excomisarios de la Policía bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y el exagente de inteligencia Rolando Barreiro. Se los investiga por montar una asociación ilícita que se dedicaba al espionaje de políticos, famosos, empresarios y jueces.

Degastaldi logró obtener la prisión domiciliaria y ahora sigue preso en su casa, monitoreado con una tobillera electrónica. Todos los imputados buscarán obtener el mismo beneficio.

Otras Noticias