En su primer día como Presidente, Alberto Fernández carga con una nutrida agenda

El peronista electo arribó a la Casa Rosada a primera hora de este miércoles.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:49

Tras una emocionante jura presidencial, Alberto Fernández, arribó este miércoles a primera hora en la Casa Rosada para encarar una jornada agitada con una nutrida agenda.

El sucesor de Macri cayó hoy a las 7.30 a la Casa de Gobierno para ocupar el despacho principal, espacio que arrebató al líder del PRO saliente con amplia distancia en las PASO de agosto y luego en las generales de octubre.  

En lo que será la primera jornada de Alberto como nuevo jefe de Estado mantendrá varias reuniones con sus ministros y a una delegación diplomática de Cuba.

Además, el Primer mandatario asistirá a las asunciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del de Santa Fe, Omar Perotti.

En su primer discurso como Presidente, Fernández prometió –entre otras cosas- que "los únicos privilegiados" en su gobierno serán los débiles, los excluidos, "los que no tienen trabajo y quienes pasan hambre"; afirmó que va "a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno" y anticipó que en su gestión se impondrá la "solidaridad que siempre nos hizo vivir" como sociedad y hoy comienza a trabajar para cumplir con los argentinos.

Otras Noticias