Estanislao Fernández se mostró a favor de la creación de la ley de cupo laboral trans

El hijo del presidente posó junto a la excandidata a diputada, Paula Arraigada, con un pañuelo que reclama la sanción del proyecto de ley.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:48

El hijo del presidente se mostró a favor del pedido por el cupo laboral trans. Estanislao Fernández posó junto a la activista transexual Paula Arraigada en la Casa Rosada con un pañuelo que reclama la implementación de la ley.

“Hoy damos vuelta la página y dejamos atrás un momento muy difícil de nuestra historia. En el día de los derechos humanos, la promesa de que vienen tiempos mejores empieza a hacerse realidad”, publicó Arraigada en redes sociales.

La activista trans fue parte de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, pero no fueron suficientes los votos para lograr entrar al Congreso.

El proyecto de ley busca incluir el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública nacional para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans. En la provincia de Buenos Aires, la exgobernadora María Eugenia Vidal implementó la ley, sancionada en la Legislatura bonaerense hace cuatro años, semanas antes de dejar el cargo.

A nivel nacional se presentó el proyecto en el Congreso, pero perdió estado parlamentario debido a que ninguna de las cámaras lo debatió. El promedio de vida de las personas transexuales en la Argentina es de tan solo 35 años.

Otras Noticias