Ginés González García prometió “un Ministerio verde”

El ministro aseguró que irá para adelante con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 15:10

El nuevo ministro de Salud, Ginés González García, anunció que “lo primero y medio” que hará será restituir el protocolo de interrupciones legales del embarazo, que le costó el puesto a Adolfo Rubinstein, cuando Salud era Secretaría.

“Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo los de los más débiles, de los más frágiles, y esta es una política que importa especialmente a las mujeres pero claramente es una política de protección a los más débiles”, declaró el ministro de la Nación en la presentación realizada frente a los trabajadores.

Al canto de “Salud es Ministerio”, los trabajadores aplaudieron las palabras del ahora funcionario de Alberto Fernández quien definió como “Ministerio verde”, en un símbolo de lo que será su gestión. “Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un ministerio verde”, aseguró.

Para González García, el protocolo debe ser restaurado “inmediatamente” porque “es una guía de procedimientos para los trabajadores de la salud”, pero advirtió que antes de ponerlo en marcha “hay que actualizarlo” con las modificaciones que hubo en los códigos Comercial y Civil durante estos años.

Quien nuevamente estará a cargo de un Ministerio de Salud, ya había calificado como “bochorno político” la degradación de la cartera de Salud a Secretaría, por parte de Mauricio Macri y, en esta ocasión, habló de volver a jerarquizar la salud pública y de calidad. “En mi vida tengo un orgullo, jamás he hecho nada en contra de los trabajadores. Siempre lo he hecho con ellos y así va a ser mi política”, sostuvo.

Otras Noticias