Hackearon la cuenta de la ministra de Seguridad y apuntaron contra un activista digital

La cuenta de Sabina Frederic sufrió un ciberataque durante su primer día como titular de la cartera.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:37

A menos de 24 horas de jurar como ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic ya fue víctima de un hackeo. La cuenta de Twitter de la funcionaria publicó, entre otros, un mensaje contra Mauricio Macri, tal como le había pasado a su predecesora, Patricia Bullrich. Además, apuntaron contra un programador investigado por el Macrismo.

"Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich. Las vamos a sortear a nuestros seguidores. Muy atentos", prometió el ciber atacante de la cuenta de la ministra. Además, saludó “al compañero Lázaro Báez” e ironizó “pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio.

El 26 de enero de 2017, la entonces titular de la cartera, Patricia Bullrich, sufrió también un hackeo en la misma red social. Lo más curioso es que el hackeo a ambas ministras compartió un mismo tweet: “Macri gato”.

La persona que perpetuó el hackeo “agradeció” al activista informático Javier Smaldone por “proveer las contraseñas de la nueva ministra de Seguridad”. Smaldone fue espiado por la Policía Federal Argentina durante la gestión de Patricia Bullrich por la filtración de datos de la fuerza, hecho que denunció de manera pública con un detallado informe. El programador también había sido detenido cuando expuso las vulnerabilidades del sistema de voto electrónico impulsado por el Macrismo.

El hackeo se da luego del discurso de Alberto Fernández donde anunció que intervendría la Agencia Federal de Inteligencia.  “Se ve que el anuncio de ayer de terminar con los fondos reservados de la AFI puso nerviosos a unos cuántos”, lanzó Smaldone en Twitter.

Otras Noticias