Kicillof canceló el aumento de tarifas eléctricas en la provincia

El gobernador cumplió con el pedido que le había hecho a Vidal.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:01

Axel Kicillof anunció su primera medida como gobernador. El sucesor de María Eugenia Vidal dejó sin efecto el aumento en las tarifas de servicio eléctrico que la exgobernadora había implementado luego de perder las elecciones.

La cancelación de la suba había sido un pedido del gobernador a Vidal cuando tuvieron su primera reunión de transición. La exmandataria bonaerense le había expresado que no daría marcha atrás con el aumento que regiría a partir del 1 de enero.

“Con respecto al tema tarifas, al aumento que estaba dispuesto para los próximos días, hemos decidido dejarlo sin efecto”, anticipó el dirigente kirchnerista durante su discurso de asunción. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”, sentenció el exministro de economía.

Vidal había pospuesto el aumento, previsto para agosto pasado, para que no afecte su campaña política en búsqueda de la reelección que no fue. La vicegobernadora Magario había denunciado esta maniobra en redes sociales.

“Se había decretado un aumento del 50% del servicio de distribución, que representaba un incremento del 25% en las tarifas de los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Convoco a las empresas para plantear un esquema que sea justo, sostenible, razonable, y para que los productores y las personas lo puedan pagar", marcó Kicillof.

Otras Noticias