La línea Roca ya funciona con normalidad

El corte de vías afectó a casi 200 mil usuarios durante más de seis horas.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:05

Luego de más de siete horas de corte, la línea Roca con normalidad ya funciona. El corte fue realizado por extrabajadores y afectó a más de 200 mil pasajeros. El primer tren salió desde Constitución 17:42.

Fueron más de 120 exempleados los que cortaron las vías en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, Avellaneda, en representación de 1500 despedidos. La protesta se dio en denuncia por “un plan de despidos y achique de servicio”, reclamo que comenzó durante las últimas semanas del gobierno de Mauricio Macri.

La medida se levantó debido a la intervención del Ministerio de Trabajo, dirigido por Claudio Moroni, que convocó a los manifestantes a una reunión mañana por la tarde. De no obtener las respuestas deseadas, los gremialistas amenazan con cortar nuevamente el servicio.

La estación de Constitución se llenó de usuarios indignados con la situación (foto: Wikipedia)

Trenes Argentinos denunció en un comunicado que los trabajadores “nunca formaron parte de la empresa y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo”.

Por su parte, Hugo Testa, trabajador de la línea Roca, agremiado en la Bordó Nacional, aseguró a Télam que "despidieron a más de mil trabajadores del Roca y contrataron a más de mil tercerizados, además del cierre de ramales y servicios, como el de Ferrobaires que dejó a más de cien pueblos sin trenes".

Otras Noticias