La ministra de Seguridad pidió por un “trabajo pedagógico” sobre las fuerzas de seguridad

La reemplazante de Patricia Bullrich cuestionó la ideología de la gestión de Cambiemos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:23

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic criticó la forma de trabajar de su predecesora, Patricia Bullrich, y consideró que con las fuerzas de seguridad es necesario hacer un “trabajo pedagógico” y que ella “tampoco tiraría a ningún gendarme por la ventana. No corresponde en absoluto”.

Luego de su juramento, la nueva funcionaria del gobierno de Alberto Fernández apuntó a que van a trabajar “respetando el trabajo de las fuerzas de seguridad y, sobre todo, atendiendo a las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad efectivamente. Creo que este Gobierno no ha sido suficientemente efectivo en ese sentido”. “Lo que hay son procedimientos administrativos y disciplinarios que hay que seguir, desarrollar, sostener y perfeccionar inclusive”, explicó.

En cuanto a los elogios que recibió la ex ministra de esa cartera por la defensa realizada a la Gendarmería Nacional, en el caso de la muerte de Santiago Maldonado, Frederic consideró que “lo que hay que hacer ahí es un trabajo pedagógico y de diálogo con las fuerzas de seguridad para entender que, en principio, en términos abstractos, estoy de acuerdo con la frase. Yo tampoco tiraría a ningún gendarme por la ventana. No corresponde en absoluto”.

En lo que respecta a su gestión venidera, la titular de la cartera de la Seguridad intentará no calificar de mano “fácil ni de dura”, sino que quiere una política de seguridad “con justicia”. “Con el principio de justicia y no de discrecionalidad, para mí eso es clave. No es la policía la que imparte justicia, sino que son los procedimientos judiciales que se interponen entre la actuación de la justicia y la sentencia”, agregó.

Finalmente, sobre las declaraciones hechas sobre que el terrorismo “es un problema de los países de la OTAN”, la investigadora del CONICET explicó que “fue sacada de contexto” y que “el principio es el de protección de la ciudadanía argentina y la comunidad judía es parte integral de la sociedad y hay que protegerla tanto como al resto”.

Otras Noticias