Las políticas económicas que urgen al equipo de Alberto Fernández

El líder del FdT prometió atender el hambre en Argentina y ocuparse de los jubilados, entre otras cosas.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:39

Tal como lo anunció ayer en una parte de su extenso discurso, Alberto Fernández se pondrá hoy mismo manos a la obra junto a su equipo para poner de pie a la Argentina y así comenzar a cumplir con las promesas que hoy lo llevaron a ocupar el principal despacho de la Casa Rosada. En ese sentido, cabe destacar que, el plan económico del Frente de Todos encabeza la lista de prioridades para los argentinos.

En la primera semana de gestión del peronista electo ya está pactada la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, según trascendió, la misma podría ser el viernes o el lunes. El jefe de Estado se mostró muy comprometido y preocupado por sacar de la pobreza a los millones de argentinos que sufrieron las duras políticas de ajuste durante los últimos cuatro años del Macrismo.

Por su parte, el ministro de Economía elegido por Alberto, Martín Guzmán tiene preparado sus anuncios, hasta donde se supo, ya el nuevo jefe de la cartera de Hacienda ya cuenta con una reforma para la actualización de las jubilaciones y el envío al Congreso de un proyecto de declaración de emergencia económica.

Otra de las iniciativas en puerta del grupo que acompañará al sucesor de Macri es la declaración de la emergencia sanitaria. En este caso, es el titular del área de Salud, Ginés González García, quien prepara un nuevo protocolo de aborto no punible, tal como prometió el Primer mandatario antes de asumir, respetando el apote del ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Por otro lado, también hay dos proyectos con debate asegurado en las sesiones parlamentarias, que son la reforma de la ley de ministerios -el Kirchnerismo buscará formalizar las nuevas carteras- y la creación del Consejo de Seguridad, con el fin de combatir el delito. En otra tanda de propuestas del líder del FdT, estarían la creación del Consejo Económico y Social, y la "reforma integral" del sistema federal de Justicia.

Por su puesto que, tal como lo aseguró el compañero de Cristina en campaña, los jubilados están dentro de los sectores de la población que serán tratados como los vulnerables que necesitan ser atendidos con mayor urgencia, por eso la nueva gestión ya analiza un aumento de emergencia bajo convenio.

Asimismo, el Gobierno del peronista evalúa un bono de fin de año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, cabe aclarar que el adicional sería un monto fijo por única vez. Los comedores populares también han sido tomados en cuenta, por ello, ya diseñan un plan de emergencia que garantice la provisión de alimentos. Finalmente, están -además- las posibilidades de acceder a créditos no bancarios –tal como lo anticipó ayer el Presidente- para desendeudar a los argentinos.

Otras Noticias