Nicolás Trotta convocará a la paritaria nacional docente

El ministro confirmó que, a diferencia de la anterior gestión, convocarán a la paritaria nacional docente en 2020.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:43

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó hoy que, en el próximo año, se reabrirán las paritarias nacionales docentes para mejorar la situación de la educación en la actualidad, que “no está exenta del derrumbe general de nuestra sociedad”. Además, indicó que “hay que construir una épica educativa”.

El funcionario nacional consideró que “debemos lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad”, para lograr construir una “épica educativa”. “La escuela no está exenta del derrumbe general de nuestra sociedad. La escuela hoy no es esa herramienta de transformación de la inequidad social”, aseguró en una entrevista con El Destape.

Para Trotta, la idea planteada ayer por el presidente Alberto Fernández, sobre la modificación de la pauta oficial es para que “la educación esté en la cotidianidad de nuestras vidas”. “Ese es el desafío: utilizar la pauta oficial para hacer material educativo”, afirmó.

“Uno de nuestros objetivos es que la educación siempre esté a flor de piel y no que nos acordemos cuando hay un conflicto o cuando se acerca el inicio las clases”, consideró el funcionario y remarcó que la escuela tiene que ser “el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño”.

Finalmente, el ministro se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), dado que la considera “una herramienta vital” en la que es indispensable “dialogar rápidamente con las provincias para que se pueda implementar”.

Otras Noticias